¿Y si le damos un nuevo enfoque?

Parece que la puesta a punto corporal va a ser un poco diferente este verano. Muchos planes de vacaciones se han truncado, y aquellas personas que cada año se cuidaban con el aliciente de lucir mejor en vacaciones, se encuentran desmotivadas.

Y mi pregunta es: ¿Quieres verte bien 10 días al año, o el año entero?. Piensa si de verdad te importa tener un cuerpo sano, bonito y armónico, o si lo haces por los demás, por el qué dirán. Esa es la pregunta que debemos hacernos. Desde mi punto de vista, sacrificarte un mes antes, tirarlo todo por la borda, y vuelta a empezar, no conduce a nada, es una montaña rusa emocional. Sin embargo, hacer del “cuidado” tu modo de vida, es éxito seguro. Porque cuando te ves bien, te sientes mejor. Y esto tiene que estar integrado, no puede ser un sacrificio continuo. Puede abrumar, parecer un esfuerzo enorme, pero puede ir haciéndose poco a poco, porque los pequeños pasos dan grandes resultados.

ESTELA Belleza - Mujer playa

Sin excusas

Tengo que confesar que los tratamientos corporales con el paso de los años me fueron decepcionando. ¿Sabéis por qué?. Porque no dependen de mi al 100%, no los puedo controlar. Los tratamientos estéticos o médico estéticos corporales ocupan el puesto número tres en el abordaje para mejorar nuestro cuerpo. Alimentación saludable y actividad física son imprescindibles. No vale lo de “me da igual porque yo no engordo”, ni “no me gusta el deporte, ni los gimnasios”, y tampoco, claro está, el “no tengo tiempo”. Si tienes tiempo para tumbarte en la camilla y dejarte hacer, tienes tiempo para moverte; busca algo que te guste, o que pueda encajar en tu vida y, sencillamente, empieza. En el abordaje multidisciplinar está la clave del éxito, y en la constancia, el éxito garantizado.

Preguntas que con más frecuencia me hacéis

¿Cuántas sesiones se necesitan de un tratamiento corporal? Los tratamientos corporales que se empiezan, no deberían terminarse; sí distanciarse en el tiempo y realizar sesiones de mantenimiento. Podéis trasladar la pregunta al mundo de la actividad física: ¿cuántas sesiones de gimnasio para mantener el cuerpo en forma? Pues eso, que no tiene mucha lógica hablar de cuántas veces, sino de mantenimiento.

Otra pregunta es si la celulitis se puede eliminar para siempre. Y me temo que la realidad es que no. Es inherente a la gran mayoría de mujeres, así que el objetivo no es eliminarla, sino controlarla, y mantener las piernas lo mejor posible durante el mayor tiempo posible.

ESTELA Belleza - LPG

¿Y la flacidez? La flacidez superficial, la de la piel, el vulgarmente llamado “pellejito”, es consecuencia del proceso normal de envejecimiento. Por tanto, la misión será mantener los tejidos firmes, y la piel bien adherida, cuanto más mejor. O lo que es lo mismo, envejecer bien. Olvidémonos de una vez por todas de rejuvenecer. Seremos más felices.

Últimamente me dicen que no cuente tantas cosas, que no desvele mi filosofía de trabajo, que tenga cuidado con la competencia… Pero precisamente lo que quiero es que mi sector sea honesto, y no que se hable de honestidad porque está de moda, o que se diga que la prioridad es el cliente porque los que entienden de marketing dicen que ha de hacerse así. La estética es una profesión maravillosa, y del buen hacer de los que nos dedicamos a ella depende que goce de buena salud.

No podemos permitir que una parte de la sociedad piense que las cremas no valen para nada, o que los tratamientos de belleza sean una ilusión. En nuestra mano está demostrar que eso no es así, que una buena rutina cosmética domiciliaria es capaz de cambiar una piel, y que los tratamientos en cabina consiguen tener un proceso de envejecimiento paulatino y maravilloso. Que la cosmética corporal es un apoyo sobre todo para los síntomas asociados a la celulitis y para la flacidez superficial del tejido. Que los tratamientos corporales moldean el cuerpo, complementando a la perfección las buenas prácticas físicas y alimentarias… y así, un largo etcétera.

Me gustaría terminar diciendo que decidir cuidarse es una magnífica elección. Que sienta muy bien verse bien. Que a veces hay una excusa que empuja a ello, como ir a una boda, o de vacaciones, pero que en realidad el único motivo por el que merece la pena hacerlo es por nosotros mismos.

(Artículo de María Estela de Abajo Sanz del sábado 25 de julio de 2020 en LNE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *