Cuando comenzamos con una dieta, lo primero que nos planteamos es qué alimentos escojo y cuales son aquellos a los que tendré que renunciar. Rápidamente nos viene a la mente la bollería, el azúcar, las grasas… Pero la verdad, es que estando a dieta, debemos escoger alimentos tal y como haríamos si no quisiéramos adelgazar.

ESTELA Belleza - Ensalada, bellezaconcabeza

Porque ni los productos industriales o azucarados, ni las grasas de mala calidad, deberían formar parte de nuestra alimentación. No es cierto que se deba comer de todo. Hay alimentos prescindibles que no aportan absolutamente nada. Y, aunque haya a muchos a los que les sorprende en la consulta, el arroz, la pasta y las legumbres, son perfectamente compatibles con una bajada de peso y grasa satisfactoria.

Varios trucos son de gran ayuda.

  • Mezclar alimentos. Crear una comida y una cena que combine tanto hidratos, como verdura, como proteína, y de postre lácteo o fruta. ¿Cantidad? Ahí la respuesta no es tan sencilla. Debe ser un nutricionista quien os calcule, en función de vuestro estado nutricional, la cantidad y reparto adecuado.
  • Desterrar mitos. El mundo de la nutrición está plagado de ellos: como que la fruta engorda después de comer, la existencia de súper alimentos, tomar fruta por la noche engorda… La primera regla, adelgaza con cabeza y si te surgen dudas, consulta a un experto.
  • Las pastillas sólo las que te recete el médico. Para adelgazar no hace falta recurrir a productos quema grasas, ni saciantes. El mejor tándem, comer bien, dormir bien y practicar ejercicio físico.

Y puede que pienses, esto ya lo he oído antes. Claro. Ya está todo inventado. Sólo lo que te falta es ponerlo en práctica junto con alguien que te ayude a aplicar todas las piezas del puzle en tu vida.

ESTELA Belleza - desayuno, bellezaconcabeza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *