Compartimos aquí la entrevista que apareció en El Comercio el día 27 de abril de 2019 con María Estela de Abajo:

45 años no se cumplen así como así, tiene que haber algún secreto confesable…
Muchísimo trabajo, formación, e invertir en lo que merece la pena, estando al día, que es muy distinto que estar a la moda. Personalmente estoy muy orgullosa de haber dejado pasar muchos trenes. Porque al final es lo que nos ha hecho tener una trayectoria seria, de confianza. ¡Cómo es posible que no tengáis solárium!”, nos decían hace años. Sencillamente porque nosotros cuidamos la piel y la salud de nuestros clientes. Las lámparas de rayos UVA están catalogadas como cancerígenos del grupo 1 por la Organización Mundial de la Salud, porque favorecen el cáncer de piel. Así que obviamente no tenemos solárium.

Nunca se debe anteponer el negocio a nuestros clientes

Parte del éxito entonces es anteponer la salud al negocio, ¿no es así?
Por supuesto, pero también mirando por la economía de nuestros clientes, aunque en un sector aparentemente tan frívolo esto suene raro, así es. Hace años lo del solárium hubiera sido una gran oportunidad empresarial, o trasladado a hoy en día, por ejemplo, si de verdad hubiera unas pastillas que hicieran rejuvenecer, ¡cómo no iba a dárselas a mis clientes! Como el colágeno, tan de moda hoy en día aunque es de sobra conocido que vía oral no tiene ningún beneficio. ¿Por qué entonces se ofrece como algo maravilloso? Pues porque la mayoría de estos suplementos van acompañados de magnesio, vitamina D3, vitamina C… con ciertas propiedades saludables. Por eso puede publicitarse “sin mentir”, si a eso puede llamársele no mentir. Mi filosofía, asesorar a las personas de la misma manera que me gustaría que lo hicieran conmigo. Ni más ni menos.

ESTELA Belleza. Tratamiento de tonificación de brazo con ondas de choque.

¿Qué es lo que más te gusta de la estética?
Lo que más me gusta es algo que he ido descubriendo con el tiempo. Claro que existen tratamientos de belleza que son casi milagrosos, que cambian pieles y cuerpos, pero lo más bonito es el cambio interior que se dan en las personas cuando empiezan a cuidarse. Cuando uno se cuida se siente bien y más seguro/a, afianza su autoestima… es impresionante.

¿Y lo que menos?
Sin duda la presión social por estar siempre perfectos, el perseguir la eterna juventud… Las promesas imposibles que se publicitan en este sector, sin pudor, llevan a la gente a desconfiar de todo y hacen mucho daño a los que trabajamos por y para la belleza honesta.

Regala belleza

Se acerca el día de la madre, una fecha que mueve mucho el comercio, ¿también se nota en la estética?
Por supuesto. Regalar belleza a una madre es mucho más que eso: se llevan su tratamiento, y se llevan un rato para ellas, solo para ellas, en el que no tienen que cuidar a nadie, porque somos nosotros los que vamos a cuidar de ellas. Es acierto seguro.

ESTELA Belleza. Tratamiento facial con Prothermic

Si tuvieras que recomendar un tratamiento facial. Solo uno. ¿Cuál sería?
Un tratamiento facial a la carta, en el que uno a uno se apliquen los productos y/o la tecnología que vaya pidiendo esa piel. Completamente personalizado.

¿Y un tratamiento corporal?
Nuestros programas personalizados. ¿Por qué hacer diez sesiones de algo, si quizá cuando lleves 4 necesitas otra cosa? ¿O por qué un circuito cerrado, como si de un circuito termal se tratara? A cada cuerpo lo que necesite.

¿Alguna cosa más?
Sí, insistir en que ¡merece la pena cuidarse! y mejor dejarse asesorar por un profesional cualificado en el que confíes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *